La compañía

En Venezuela y el mundo, ZTE Corporation es un proveedor global líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red. ZTE de Venezuela, filial de ZTE Corporation, se fundó en el 2005. En la actualidad, en nuestro país, es uno de los mayores poderes de ultramar en todo esfuerzo persistente.
ZTE de Venezuela ha constituido redes troncales para la transmisión de fibra óptica, sistemas de informatización digital y otros proyectos de hiper – integrado. Además, es pionera en comercialización y distribución de equipos de telefonía móvil con tecnología LTE (Long Term Evolution) lo cual permite mayores tasas de descarga y subida de datos.
ZTE de Venezuela, además de estar considerado como un generador de trabajo directo e inducido en nuestro país, también dedica esfuerzo en la transferencia tecnológica a los técnicos e ingenieros venezolanos. Como resultado, ZTE ha formado a personas de nivel experto en el área de las telecomunicaciones.
A la fecha, en sus once años de operación en Venezuela, ZTE es percibida como una empresa calificada a través de la práctica de sus cuatro principios fundamentales: credibilidad, servicio social, cooperación ganar-ganar y expansión tecnológica.

Patentes

Con la transformación del logo de ZTE y la concepción de una nueva filosofía, la marca trabaja por consolidar la evolución de su personalidad apuntando hacia la idea de mostrarse Be Cool, Be Green, Be Open, cualidades que adoptó como sus tres valores fundamentales en la actualidad.
Para fortalecer sus valores, la compañía se ha enfocado en establecer relaciones que contribuyan al logro de sus objetivos. Por ejemplo, con la colaboración del fabricante de automóviles chino Dongfen, innovó la tecnología de carga inalámbrica para vehículos, la cual se posicionó como la más avanzada del mundo.
El ideal de innovar lo ha mantenido la empresa a través del tiempo, llevando al mercado productos y servicios de alta calidad que satisfagan las necesidades de los exigentes consumidores en la era 2.0.

Planes a futuro

En vista de que las ventas de los equipos de alta gama de ZTE han sido exitosas, la compañía ha considerado aumentar la producción de teléfonos inteligentes. Para este año prevén comercializar 80 millones de smartphones, y se estima que para el 2016 la empresa tendrá la capacidad de vender 100 millones de móviles.
Según Zeng Xuezong, vicepresidente ejecutivo de ZTE, la idea de la compañía es producir cada vez más Smartphones Premium, asegurando que para este año el 60% de los móviles vendrán preparados con tecnología 4G, una cifra que suponía un ascenso del 20% sobre el objetivo fijado para el 2014, que menciona un 40% de cuota de mercado para modelos con conexión de cuarta generación.
Definitivamente ZTE mantiene firme su objetivo de seguir innovando hasta lograr abrir, para sus clientes, el anhelado camino al acceso de las soluciones tecnológicas que definirán el futuro. Bajo el lema “Tomorrow Never Waits” ZTE promete un rápido crecimiento en un corto plazo.


Logros

ZTE ha consolidado grandes logros en los últimos tiempos. Recientemente, la empresa tuvo el privilegio de ser el proveedor exclusivo de Air China para el sistema de banda ancha de tierra a aire utilizado por la aerolínea en su primera prueba de servicios de Internet para los pasajeros del mundo basada en la tecnología 4G.
Los logros de ZTE también involucran la innovación en programas. Cinco de ellos (Smart Voice Star 2, Propuesta de Pre5G y ElasticNet, Plataforma de gestión de datos. (Top y Series ZXR10 M6000-S) fueron nombrados como ganadores en el Editor’s Choice Awards. Una selección que permitió llevar a los ojos del mundo lo competente que es la compañía en los sectores: “Mobile & Wireless”, “Banda ancha y red” y “Las TIC y la integración”
De igual forma, la compañía ha considerado su liderazgo en el mercado de las telecomunicaciones al trabajar arduamente en tecnología 5G que pretende llevarle a sus usuarios en poco tiempo, convirtiéndose en la primera empresa del mundo en completar las pruebas de campo previas a la comercialización para la trasmisión multiusuario y multicanal.
En definitiva, ZTE es una empresa que ha tenido un crecimiento permanente como proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público, lo que le ha permitido superar las expectativas del mercado, ganando así el indiscutible éxito que hoy posee.